subscribe: Posts | Comments

40 Años del Festival Chicano

0 comments

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=622488701203508&set=gm.1464534930456968&type=1

Hoy prepárate para asistir el martes 24: 40 Años del Festival Chicano-Latinoamericano

Museo el Eco (Foro isabelino) Sullivan 43 Cerca de Insurgentes y Reforma

Arranca la Recopilación de Testimonios del V Festival de los Teatros Chicanos – I Latinoamericano

(Evento abierto a todo público)

El martes 24 de junio de 2014 a las 6 de la tarde, en el Museo el Eco ( ex Foro Isabelino), se realizará el arranque de la recepción de testimonios del V Festival de los teatros Chicanos - I Latinoamericanos, que se inauguró hace 40 años en ese lugar*

Estos testimonios serán grabados en video con la finalidad de contribuir a la lucha por la recuperación histórica de tan importante evento. Será solamente el arranque, pues en la medida de que se logre “romper inercias”, se tendrá a futuro en un solo archivo, sin cortes, los diferentes puntos de vista de lo que sucedió en ese festival.

 

Aunque el acto del próximo martes será una reunión pequeña y modesta, estamos seguros que dinamizará muchas fuerzas, artísticas y políticas de Nuestra América, contribuyendo a unir luchas actuales de nuestros pueblos.

Invitamos al público que desee asistir a conocer el testimonio de varios de los protagonistas y a los que vivieron el festival, a aportar sus vivencias. Las intervenciones serán libres (con tiempo de grabación limitada). Quienes quieran mandar grabado su testimonio por vía electrónica, pueden hacerlo.

 

Debido a que el festival se realizó al calor de las contradicciones políticas de la época, para arrancar se leerán escritos de Mariano Leyva, Enrique Buenaventura, Francisco Kuykendal y Augusto Boal (todos ellos finados). También se leerá lo escrito por Luis Cisneros y Luis Valdés, entre otros.

 

La entrada será libre y el Museo El Eco está ubicado en Sullivan # 43 Colonia San Rafael (cerca de insurgentes y Reforma) en el Distrito Federal, México.

*Además de los protagonistas del festival hablarán personajes influidos de manera directa por el festival como Jesús Montoya, exintegrante del Grupo Nandyelli.

Después de esta primera sesión, se dará a quien lo solicite una copia de todo el material para que lo utilice como convenga a sus planes.

 

Fraternalmente

Grupo Promotor

México D.F. a 17 de junio de 2014

Foto de Alejandro Stuart durante el festival Chicano – Latinoamericano en el Foro Abierto de la Casa del Lago de la UNAM.

 

 

 

Leave a Reply