Consulta nuestro Archivo anterior

subscribete: Entradas

La peregrinación migrante por el diálogo llegó a la Ciudad de México

0 Comentarios

Por Débora Poo

La peregrinación migrante por el diálogo llegó a la Ciudad de México
Las razones por las que todos estos seres humanos arriesgan su vida son conocidas: la violencia en sus países de origen, la pobreza, la falta de oportunidades y el anhelo por una vida digna.

La Peregrinación Migrante por el Diálogo que partió el 1 de junio de Ixtepec, Oaxaca, llegó a la Cd. de México este 3 de junio. La caravana fue encabezada por el Padre Alejandro Solalinde y acompañada por defensores y observadores derechos humanos tanto nacionales como internacionales. Mujeres, Hombres, Transexuales, Niñas y Niños acudieron a la Basílica de Guadalupe donde en una de las capillas laterales se ofició una misa para ellos. Más tarde fueron trasladados a un gimnasio en el Ajusco en el que cenaron y descansaron.

Las razones por las que todos estos seres humanos arriesgan su vida son conocidas: la violencia en sus países de origen, la pobreza, la falta de oportunidades y el anhelo por una vida digna, los han orillado a emigrar y correr un sin fin de riesgos por no tener papeles. Teniendo en mente que ningún ser humano es ilegal, el día 4 de junio la Peregrinación se reunirá con representantes del gobierno mexicano y cónsules para hablar de la humanización de las leyes migratorias.

Leave a Reply