subscribe: Posts | Comments

Primera Feria del Libro Independiente

0 comments

 

La Organización Política Cultural Cleta OPC-Cleta
CONVOCA

A LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE “Paulo Freire”
EN EL FORO ABIERTO DE LA CASA DEL LAGO
CHAPULTEPEC

La Organización Política Cultural- Cleta, es una organización democrática y autogestiva, independiente de cualquier partido político, conformada por una diversidad de proyectos comprometidos con la educación, el periodismo, el arte, la cultura y la organización de un poder popular participativo.

INTRODUCCIÓN:
Esta Primera Feria del Libro del FACL busca ser un medio para la venta, intercambio, divulgación y distribución de materiales editoriales como libros, revistas, folletos que contribuyan en la sensibilización, formación y organización popular.
Paralelamente busca ser también un modo de articular experiencias autogestivas y cooperativas, y para la generación de vías independientes de distribución del amplio espectro del trabajo cultural. Creemos que esta feria puede ser la primera de varias acciones de distribución-intercambio, hacia un trabajo de reproducción de este tipo de ferias o eventos, en diferentes lugares del país.
Esta feria se realizará en El Foro abierto de la Casa del lago-Chapultepec, el domingo 19 de agosto, de las 10 am a las 16:30
El foro abierto de la casa del lago es el espacio que ha venido trabajando y defendiendo la OPC-Cleta desde 1973. A lo largo de estos casi 40 años hemos sufrido muchas represiones y hostigamientos, pero la mas fuerte en 1996 con la destrucción del Foro y nuestra expulsión violenta. Gracias al apoyo de muchos compañeros , organizaciones y público en general la OPC-Cleta no solo logró volver, sino que lo ha mantenido vivo como un espacio para la divulgación de la cultura y la organización de los miles de visitantes que asisten al Bosque de Chapultepec cada domingo.

Leave a Reply