Consulta nuestro Archivo anterior

subscribete: Entradas

LA HUMMER MÁS CARA DEL MUNDO.

0 Comentarios

Compra gobierno perredista en Xochimilco.

Fernando Miranda Servín.

Seguramente los ciudadanos nunca sabremos la cantidad exacta de millones de pesos que algunos funcionarios de las jefaturas delegacionales perredistas del D.F., han saqueado del erario durante los últimos 15 años con prácticas desaseadas y burdas, muchas de las cuales ya han sido denunciadas ante las instancias correspondientes, y sin embargo sus autores permanecen impunes.

Y es que se trata de una mafia muy bien estructurada que opera desde la misma jefatura de gobierno del D.F., a cargo del Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, y desde la Asamblea Legislativa, ambas instituciones bajo el dominio absoluto del PRD. Es ahí en donde archivando averiguaciones previas, extraviando expedientes y dilatando diligencias no permiten que ninguno de sus integrantes sea sancionado; esto, por la derrama de miles de millones de pesos de procedencia ilegal que les representan los graves actos de corrupción de sus correligionarios.

Así, no pocos de los principales jerarcas de la “izquierda” mexicana hoy son poseedores de considerables fortunas personales gracias al asalto del presupuesto público que ejercen cotidianamente y a la infinidad de negocios turbios que realizan aprovechándose de los cargos que ostentan, amén de las miles de extorsiones que ejecutan los ejércitos de “inspectores” en contra de la planta productiva del D.F., desde comerciantes ambulantes hasta importantes empresarios.

La ausencia de sanciones en contra de funcionarios corruptos es la constante en los gobiernos perredistas del D.F. La protección a ultranza y la complicidad parecen ser las reglas que imperan y que nos agreden a los ciudadanos.

En Xochimilco, el L.A.E. Luis Manuel Novelo Gordillo, titular de la Subdirección de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección General de Administración de la jefatura delegacional de Xochimilco, puede tener en la nómina de esta jefatura delegacional a casi toda su parentela cobrando sueldos como “aviadores” que superan los 15 mil pesos mensuales y mantener, también con carácter “aéreo”, a todo un equipo de futbol integrado por familiares y amigos (raza cero Núm. 6 pág. 6). También, Novelo Gordillo puede darse el lujo de pagar, con el dinero de los contribuyentes, cirugías estéticas para sus amigas que “laboran” como “aviadoras” en esta delegación, y no pasa nada por la protección vergonzosa que le ofrecen sus superiores, tanto en la delegación Xochimilco como en el gobierno central del D.F.

Ahora, el encubrimiento de actos de corrupción deleznables se da en la Dirección General de Jurídico y Gobierno, a cargo del Lic.Tito Arístides Cruz Alvarado, en donde al inicio del actual trienio que está por finalizar se adquirió una lujosa camioneta marca GM-Hummer, supuestamente para ser utilizada en “labores de rescate urbano”.

El vehículo fue comprado por esta dependencia el 5 de diciembre del año 2009 y su precio de agencia no superó los 380 mil pesos, “pero alteraron la factura y la metieron con un costo de $1,250,000.00 (un millón doscientos cincuenta mil pesos)”, refiere un empleado de la delegación Xochimilco cercano a este tipo de trámites que ha solicitado guardar su identidad en el anonimato.

El número de la factura alterada es el 29262, con placas ECO-2155, modelo 2009 y número de serie N13E198109322.

“El jefe de la Oficina de Atención a Siniestros, Uriel Herrera Mata, se negó a hacer los trámites para asegurar la Hummer, precisamente por la alteración de la factura. No quiso arriesgarse a que la aseguradora denunciara este delito”, refiere el denunciante.

Hoy, la camioneta Hummer es utilizada por el titular de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Lic. Tito Arístides Cruz Alvarado, para hacer diligencias personales, le han retirado de las puertas los escudos de protección civil y la mayor parte del tiempo permanece resguardada en el estacionamiento del edificio delegacional del centro de Xochimilco, sin que jamás haya sido usada para “labores de rescate urbano”.

¿Cuántas facturas más estarán alteradas en la delegación Xochimilco, no solo de automóviles sino de otras adquisiciones y prestaciones de servicios?

¿Cuántos millones de pesos nos están robando a los contribuyentes estas administraciones delincuenciales?

 

Leave a Reply