subscribe: Posts | Comments

CAMPECHE: PROTESTAN JÓVENES DE #YOSOY132

0 comments

POR ESTO! 5 julio 2012

Contra el fraude y la imposición de Peña Nieto / Marchan y se plantan en el edificio del IFE, para vigilar el cómputo de actas electorales y el conteo de los votos / Piden hablar con funcionarios del IFE y éstos les cierran las puertas / Se colocan marinos para impedir acceso al Consejo Distrital 01

CAMPECHE, Cam., 4 de julio.- Jóvenes integrantes del Movimiento “Yo soy 132” marcharon, se manifestaron y establecieron un plantón a las afueras del Consejo Distrital 01 del Instituto Federal Electoral (IFE) en Campeche, para protestar por el fraude electoral en la elección presidencial y vigilar el cómputo de las actas electorales y el conteo de boletas electorales.

Alrededor de las 18:00 horas, los manifestantes comenzaron a reunirse a un lado del estacionamiento delantero del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, para expresar sus ideas ante la sociedad, por el fraude que el poder electoral está dejando que pase desapercibido, cuando se tiene evidencias de ello.

Esta vez, acompañaron a los jóvenes, mujeres y hombres adultos, e incluso niños, para la defensa de la democracia en el país, ya que las instituciones no lo quieren hacer.

Para las 18:45 horas, se comenzaron a leer textos en los que se resalta la importancia del Movimiento y de que se hiciera la marcha o de que se defendiera la elección.

Luego de concluidos los escritos, empezaron a andar, mientras los conductores que pasaban por el mercado, no dejaron de hacer sonar los claxones.

Los protestantes señalaron que el priísta Enrique Peña Nieto fue impuesto por la gran mayoría de las autoridades de la nación, y lo acusaron de ser tan ignorante e impotente en el poder de gobernar, tal y como lo demostró en el Estado de México.

Avanzaron hacia el hospital “Manuel Campos”, gritando consignas por la fraudulenta elección del primero de julio y las consecuencias que ha traído desde ese entonces, además de que huele 100 por ciento a imposición.

Muchos los ven pasar, aturdidos por este tumulto de personas, que bien podrían estar haciendo cosas en su casa, pero que prefieren luchar por lo que realmente es necesario para México y que pocos son los que quieren hacer algo.

Los niños, con efusividad y sin el temor de quedar roncos, gritan “No a Peña”, para manifestar lo que les puede afectar a sus padres y a toda la gente que conforma su familia por las privatizaciones y las reformas estructurales contra la sociedad.

Llegan hasta el parque de San Martín, en ese momento, una ambulancia quiere pasar, pero no atraviesa, sino se da la vuelta.

La ambulancia y la policía presente no hacen temblar los ánimos de los marchantes, por lo que doblan en la calle 10, introduciéndose en el Centro Histórico, para llamar más la atención de la ciudadanía campechana, que todavía sigue manipulada por la televisión.

Ante los gritos de “Si hay imposición, habrá revolución”, “Fuera Peña” y “No a Peña”, varios ambulantes niegan con su cabeza la posición de los manifestantes, mostrando su intolerancia por las ideas liberales.

Portaron pancartas con leyendas, como “De luto por la señora Democracia”, “No al fraude electoral”, “Instituto del Fraude Electoral, IFE”, entre otras, con las que demostraron su postura. Incluso, hubo uno de la candidata del PRI a la alcaldía de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, con una gran leyenda de “Corrupción”.

Así caminaron hacia el barrio de San Román para llegar al Consejo Distrital 01 del IFE, por lo que expresaron constantemente consignas, como “No a los medios vendidos”, “Que los medios sean imparciales” y muchas ideas más que sonaron en las principales calles de la colonia más vieja de la ciudad.

Los pobladores se asomaron de sus casas, una señora hizo un signo de desprecio, pero los jóvenes la incitaron a unirse, por el bien de la sociedad campechana y mexicana que merece un mejor gobierno.

Otros ciudadanos se asomaron, vieron, observaron y aplaudieron lo que hacían los manifestantes, por lo que estos contestaron con gritos a su favor y exclamaciones gestuales.

Ya en las oficinas de la institución electoral, los marchantes gritaron consignas en contra del fraude, que habían planeado y su afán de no cambiar los resultados fraudulentos.

Cada uno de ellos dijo algunas palabras a favor del movimiento, reclamando el por qué es que la ciudadanía votó por un candidato falso y títere de uno de los ex presidentes, Carlos Salinas de Gortari.

Luego habló la coordinadora regional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román, quien desde temprano, se encuentra en el IFE para vigilar el cómputo de actas y conteo de votos.

Les dijo a los reunidos que era necesario hacer un recuento de votos, por todas las anomalías que presentaban las actas al momento de ser computarizadas.

Agregó que lo último en verse es el uso de actas copiadas, no las originales, tal y como deben de ser para ese tipo de acciones, que requieren la seriedad de la institución electoral y de los representantes.

Al terminar de dar su postura Sansores San Román, el “Yo Soy 132” enfatizó ante los medios de comunicación restantes, porque uno por uno se fue retirando, que ese movimiento es totalmente apartidista, aunque haya ciertas acciones que personas de fuera hagan parecer otra cosa.

Pasaron las horas, el sol cayó por el mismo sitio de siempre y la luna asomó su rara luminosidad para darle las fuerza a la gente, de pedirle a algún representante del IFE, que hiciera presencia con ellos allá afuera y les platicara como iba el cómputo, pero ninguno puso atención.

Lo único que hicieron es que mandaron a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, a la segunda puerta del Consejo Distrital del IFE, para prohibir el paso de los manifestantes.

Una señora entró en un momento de efusividad y gritó desde fuera a la gente del IFE que hiciera presencia, porque lo que ganan es del sudor de la frente de su trabajo y su esfuerzo, que termina en impuestos.

Al ver la poca atención de los representantes, los jóvenes decidieron llevar a cabo una asamblea, para ver qué es lo que pudieran a hacer, por lo que decidieron quedarse para vigilar las acciones de la dependencia y grabar constantemente las actuaciones en el interior del Consejo Distrital 01.

La noche los bañó, los dejó cubiertos con su manto y ellos con velas y la luz del poste observan desde fuera al interior, que es interrumpido por el cuerpo de dos marinos que prohíben su entrada, pero que al registrarse cualquiera puede ingresar.

Leave a Reply