subscribe: Posts | Comments

Con Megamarcha recesa la jornada de lucha en Oaxaca

0 comments

A LA OPINIÓN PÚBLICA

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

“Las amenazas de Felipe Calderón no nos amedrentan” puntualizan en México contingentes de la CNTE.

OAXACA, OAX.-El magisterio democrático de la Sección 22 del SNTE, se movilizó hoy en una mega marcha que partió en punto de las 9:00 horas del IEEPO al zócalo capitalino, ya que por mandato de las bases y de acuerdo a la consulta realizada el día de ayer, la Asamblea Estatal celebrada el cinco de junio, se pronunció por un receso de la Jornada de Lucha 2012, denominada “Por la Defensa de la Educación Pública, el Empleo y la Justicia” porque las respuestas dadas al pliego petitorio, son consideradas mínimas e insuficientes; a nivel nacional se acordó reforzar el plantón que se mantiene el zócalo de la ciudad de México y el traslado de la Asamblea Estatal a la capital del país.

Al término de la marcha donde también participaron estudiantes normalistas, organizaciones sociales y maestros jubilados, se llevó a cabo un mitin con la participación de familiares de los desaparecidos y alumnos normalistas, quienes no cesaron en exigir justicia y castigo a los responsables. En su mensaje el Profr. Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22, hizo referencia de los treinta y dos años de lucha sindical, la Sección 22 debe seguir impulsando las actividades políticas sindicales, seguir fortaleciendo nuestro trabajo educativo, seguir defendiendo la Educación Pública a partir de proyectos de referentes educativos; nuestro movimiento magisterial va a velar por todos los derechos ganados durante estos años, donde también ha habido persecución, linchamiento, asesinatos, desapariciones; al mismo tiempo que exigió respuesta a las autoridades responsables de impartir justicia, para que presenten los avances de las investigaciones.

Por otra parte manifestó el rechazo a la evaluación universal porque es una trampa para los derechos de los trabajadores, a la Alianza por la Calidad de la Educación, la prueba enlace, las pruebas estandarizadas, porque son evaluaciones injustas que no conocen la realidad educativa. A los medios manifestó el respeto a su trabajo periodístico, pero también no descartó que detrás de algunos de ellos existan empresas como Televisa y TV AZTECA que pretenden denostar al movimiento; refrendó también el compromiso con los padres de familia y alumnos de mantener la defensa de la educación laica y gratuita como lo manda la Constitución.

EN LA CIUDAD DE MÉXICO:

En el Distrito Federal con una marcha donde participaron: la Sección 7 de Chiapas; secciones, 9,10 y 11 del Distrito Federal; Sección 14 de Guerrero; Sección 16 de Jalisco; Sección 18 de Michoacán, Sección 23 de Puebla, Sección 22 de Oaxaca; Sección 31 de Tlaxcala; Sección 36 de Veracruz; Sección 34 de Zacatecas y Sección 37 del Valle de México, realizaron la entrega de un documento por parte de la Comisión Nacional Única de Negociación(CNUN) en Los Pinos donde fueron recibidos por los: Lic. Luis Arturo Matus Espino; Coordinador de la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía y la Sra. Laura patricia Caballero Directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, exigiendo el alto a la Alianza por la Calidad de la Educación y a toda la política privatizadora que el gobierno Federal esta impulsando a través de sus programas en el rubro educativo.

“Las amenazas de Felipe Calderón no nos amedrentan” dijeron hoy en el mitin los oradores de las distintas secciones que hicieron uso de la palabra.

A las 11:00 horas inició la marcha nacional magisterial de la CNTE partiendo del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación. Aproximadamente 40,000 maestros de la CNTE marcharon por Paseo de la Reforma, en donde denunciaron la política represiva de Felipe Calderón y de la lideresa charra del SNTE Elba Esther Gordillo y dijeron que la Evaluación Universal no pasó en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Distrito Federal, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Valle de México y contaron que en el Distrito Federal 100 escuelas están atrincheradas junto con padres de familia haciendo un rechazo a la ACE ante las secuelas que por la mala política educativa, en varias escuelas de la capital del país ya están sufriendo.

Oaxaca de Juárez Oax., ciudad de la resistencia, a 06 de junio de 2012.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA

Leave a Reply