subscribete: Posts

Firma de acuerdo político entre el CLETA-UNAM y la UNAM

0 comments

I NVITACION A LA CONFERENCIA DE PRENSA

La opc-cleta convoca a los medios de comunicación a asistir a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el día de hoy 9 de julio a las 16 hrs en el Foro Abierto de la Casa del Lago, Chapultepec, se dará a conocer los acuerdos firmados entre la representación de la Autoridades de la UNAM y la comisión de CLETA-UNAM.

Dicha conferencia se realizará en el espacio donde fuera El Foro abierto de la Casa del lago, destruido en 1996, se encuentra a un lado de los dos lagos el Bosque de Chapultepec, se leerá un documento por parte de la vocera del CLETA-UNAM Violeta Hernández .

 

Esperamos contar con su asistencia

 

ATENTAMENTE

 

CLETA-UNAM

 

Cualquier información con Violeta al cel: 5518238855

 

(Anexamos documento con los acuerdos firmados)

 

 

 

México, D.F. a 8 de Julio de 2014

Acuerdo que celebran por una parte la Directora de la Casa del Lago Juan José Arreola y por la otra el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística CLETA (Seccional Universitaria de la Organización Político Cultural Cleta), al teno de los siguientes puntos.

I.-La Coordinadora de Casa del Lago se compromete a gestionar la reunión que ha ofrecido la Coordinación de Difusión Cultural con una comisión de CLETA, para el martes 29 de julio a las 10:30 horas en las oficinas de Difusión Cultural para tratar los puntos que a continuación se indican:

1- Los pasos que dará la UNAM para cumplir el compromiso firmado por Gerardo Estrada quien fungía como director de Difusión Cultural en 2007 y que a la letra dice: “… el compromiso establecido por la Coordinación de Difusión Cultural a mi cargo, con el objeto de llevar a cabo la publicación de mil ejemplares de un libro de memorias relativo a la historia del CLETA, resultado de un coloquio… en diversos recintos universitarios”

2.- El cumplir el compromiso que el maestro Ignacio Solares realizó en el periodo en que asumió la coordinación de Difusión Cultural con el CLETA-UNAM de que en la medida que el CLETA cumpliera con programaciones catorcenales de calidad en la Casa del Lago se realizarían semanalmente.

3.- Una petición que tenemos de poder retomar actividades pedagógicas artísticas entre semana en el Foro Abierto de la casa del Lago.

4.- Tener una reunión semestral para evaluar el trabajo artístico y cultural realizado en Casa del Lago y otros espacios de la UNAM.

II.- Por parte de las autoridades de Casa del Lago:

1.- Permitir la realización de 7 programas artísticos-vacacionales del CLETA en los siguientes días de julio de 2014: miércoles 9 de 13:00 a 17:00 horas, sábados 12, 19 y 26 y domingos 13, 20 y 27 de julio de 12:00 a 16:30 horas con los apoyos habituales.

2.- Entregar al CLETA una copia del proyecto de remodelación del espacio artístico en el Foro Abierto de la Casa del Lago (Corredor del Arte) estando abiertos a sugerencias positivas y viables del CLETA. Para esto se realizará una reunión regresando de vacaciones.

3.- Respetar todas las fechas acordadas para las actividades del CLETA por el resto del año y en caso de que se tengan que hacer algunas adecuaciones por el proceso de remodelación, encontrar alternativas para no suspender las mesas de información dominicales ni las programaciones catorcenales.

4.- Respetar las actividades culturales y autogestivas que se realizan normalmente en el espacio semanalmente.

III.- El CLETA se compromete a:

1.- Levantar el plantón y quitar las lonas para que Casa del Lago delimite la zona de las actividades del CLETA el día de mañana 19 de julio de 2014 a las 12:00 horas.

2.- Reintegrar, mañana a las 17:00 horas, inventariado: sillas, sonido, mesas y demás enseres de la Casa del Lago que se utilizan en el Foro Abierto.

3.- Tener una actitud positiva y de colaboración en el proceso de remodelación del Foro Abierto.

Dirección de la Casa del Lago UNAM

 

Por el CLETA-UNAM

Julieta Giménez Cacho G. Violeta Hernández

Mercedes Nieto

 

 

 

Leave a Reply