subscribete: Posts

Purificación Impurificada

0 comments

Para APIAVIRTUAL

Nino Gallegos

Coqueta y de trompita silbadora, Purificación Carpinteyro, conocedora, victimaria y víctima de las telecomunicaciones, ha sido exhibida en las vitrinas de las redes sociales de cuerpo entero, no sabiéndose si es real o si es virtual. Por lo tanto, ella se ha excusado y queda al margen en la reforma de telecomunicaciones, donde habría podido servir profesionalmente, pero le ganó la manera locuaz y confiada de comunicarse privada y públicamente, no sabiéndose quién le puso pájaros a los alambres de la telefonía móvil o fija, agarrándola soplando y silbando en la loma y hasta aquí se frustró lo de sacarse la lotería.

Los políticos que son los machos hombres y las políticas que son las hembras políticas en cualquier puesto de elección popular, sean senadores(as) y diputados(as), se la gastan políticamente, a la mexicana: la probidad y la credibilidad, la honradez y la honestidad, la ética y la moral, no han sido de educación y formación democráticas. No, para ellos y ellas está la astucia, la labia discursiva, la notable ignorancia encubierta por el instinto de conservación, corrupción e impunidad. Son casi todos cabrones y son casi todas cabronas, que ni las edecanes se arredran para ser y hacerse como las políticas hembras: cabronas. Aquí la equidad y la paridad de género están en los dones, en las dotes y en los moches de las negociones en las bancas militantes y partidistas, y la única equidad y paridad es repartirse en partes iguales, que no es igualdad sino igualación, acaso calzón negro en lo oscurito y rojo violáceo en los brasieres, mostrando la semidesnudez de los senos con las ampulosas nalgas aposentadas en los curules y en los escaños mientras que no sea en los escusados y los baños, pareciéndose quien esto escribe al comisionado de la familia mexicana.

En la política, a la mexicana, no pueden existir y menos convivir los buenos políticos con los malos políticos, ni siquiera en el bullyng de la política infantilizada, tal vez en el crimen político de a mentiras, de a mentadas, de a palabras, y de a balas. En esa ruta política prianista no hay más ruta política que la suya, y que me disculpe el cabrón de Siquieros que era hombre y pintor de armas y de pinceles tomar. Sirva lo de Purificación Impurificada para que se nos evidencie que lo de las reformas estructurales, no tienen nada de purificación democrática y sí de impurificación en el ultraje a mano armada de la corrupción y la impunidad de y en un país de sombras.

Lo de Purificación Impurificada en el contexto político legislativo de mujeres políticas, en acción, son pocas y demasiadas como en catálogo de elección a la vista, y las truculencias de las manos sueltas a trasmano, poco o nada tiene que ver el maquillaje y el disfraz que ellas con tiento de pinceles en el neceser ambulante con teléfono celular al conducir se transforman en Ladies Godiva en el caballo del poder o en la yegua rejega o arisca ante tanto pastoreo de hombres políticos que la llevan a pastorear a los campos de alfafa con una dieta a modo de hacer de la connivencia las reformas para el establo del dueño de los caballos y las yeguas en el hándicap de meterles las rodillas entre las piernas, de las cuales el pudor es el malhumor que se genera de los perjúmenes de las mujeres con el olor nacho-macho de los hombres políticos. Nota: si en algo he ofendido a alguien, va lo que va, y qué.

Mireles, ni se autodefienda, porque lo quebramos

Ándele con queriendo hacerle a la autodefensa cuando ni Usted levantó la mano cuando los demás la levantaron y aceptar que se iban a subordinar como policías rurales. Le haya gustado o no, pues aquí lo traemos arrestado. Déjese de hacerle al Dr. No por su negación a no enlistarse por la vía legal armada. Qué le cuesta subordinarse un poco que es demasiado para el cumplimiento de apaciguar este estado y Usted de estorbo por donde andamos. Ya escuchó hasta lo que anda diciendo El Pitufo de Usted, es que mejor se alineé por los caminos de la derecha en Michoacán. Ya ve que el viejo de inFausto se fue con el higadito de su hijo, El Gerber. Y todo lo bueno es que hay un rector de la UMSH como gobernador de Michoacán: ahora, en lugar de armas, habrá palabras, porque Ustedes, Las Autodefensas y Los Templarios, se la pasaron tirándose balas.

Nosotros dos, el presidente Peña Nieto y yo el comisionado, y no usted, estamos pensando en La Cocoa y en El Aureoles, en La Cocoa porque tiene nombre de dulce artesanal michoacano, en Aureoles porque tiene apellido de refresco hecho con las aguas de la cascada La Tzaráracua. De los Cárdenas, los Godoy y de El Hijo Desobediente de Calderón quedamos hasta la madre y de muertos colaterales. Usted, Sr. Dr. Mireles, no está para andar emulando, enmulado y montado en su caballo 4/4 de Villa y de Zapata. Se le ha visto con Vera, Solalinde, Ruffo y Sicilia, y la verdad que con esos apellidos y el suyo es como andar en malas compañías. Si usted es terco y se le arrisca el bigote de coraje y el sombrero se le vuela porque no hay lugar sobre su cabeza, es que hasta del huacal de aguacates, se nos está saliendo. De ahora en adelante, Dr. Mireles, no podrá andar soliviantando a su gente aunque obstruya carreteras dizque porque están con usted, y si en algo lo hemos incomunicado con alguien es porque usted no ha dejado de comunicarse con la gente que usted quiere que esté con usted.

Usted supo lo de no portar arma de uso exclusivo del ejército, pero aí andaba con ella como Pedro por Lázaro Cárdenas, y por eso lo arrestamos con las 82 gentes que le acompañaban, y habrá de disculpar lo del sombrero que más de alguno de sus seguidores y simpatizantes lo ha de traer bienpuesto, cuidándoselo. Y eso de que en Caleta de Campo hubo un tiroteo entre un comando y autodefensas afines a usted. Esperamos que no haya habido muertos del lado de su responsabilidad porque se los vamos anotar a su expediente de rebelde renegado. Es que si ahora usted no quiere entender, pues que le vaya quedando más que claro que el Presidente y que yo-el Comisionado, nos los vamos a traer con el lazo bien corto y apergollados al cuello para no soltarles la rienda a ninguna autodefensa que se diga que es seguidora del Dr. Mireles, porque Doctor, los doctores también sufren de enfermedades, de accidentes y hasta de traiciones mortales.

Óigame usted, comisionado Castillo, déjese de pendejadas y farfulladas. Es suficiente haberlo escuchado. Ahora déjeme a mí haber qué hago mientras le veo la cara llena de vida por tanta afeitada y culiempinada con su Jefe, el cara de niño Peña Nieto. Ve lo que yo estoy viendo, señor comisionado. Sí, Dr. Mireles, es un pajarito. Más vale que lo siga viendo, porque ese pajarito desperdigado por todo Michoacán está en peligro de extinción, así como las autodefensas, pero no me la creo, porque sabe cómo se llama: La mascarita transvolcánica, cuidándola y alimentándola sin jaula en el jardín de mi casa. Mi casa que nunca será su casa, por más lejos que me manden a Sonora.

 

La selección mexicana de futbol

Para el común del ser mexicano fanatizado en el futbol, otra derrota-eliminación en otro mundial, ha sido el presente y será el futuro de “los buenos momentos que nos hicieron pasar”, se parecen a la fuerza de trasformación que tienen las reformas estructurales, basadas en el engaño, la manipulación y la imposición de un país moderno en un país de sombras con sus muertos en las calles y en las fosas clandestinas, su inseguridad nacional que espejea en la resolana desde coágulos de sangre y que con las lluvias son lavados y barridos como si en este país moderno los buenos momentos no fueron los malos momentos en un país de sombras.

Leave a Reply