subscribe: Posts | Comments

Homosexuales con cartera en la izquierda

0 comments

Por Vladimir Rothschuh

* Un nuevo partido mexicano de izquierda, les otorga cargos de dirección

Hay funcionarios poco fiables en el gabinete federal y sobre ellos no ha acentuado el pool de Los Pinos, un marcaje cuando se trata de cifras y discursos. Uno de esos secretarios, es Rosario Robles, muy dada a las medias verdades como una jacobinista posmoderna. En los festejos del Día de la Madre, envió al Presidente de México a anunciar una gran noticia para las amas de casa: tendrán viviendas nuevas por 500 pesos. Hasta Peña Nieto fue efusivo revelando los guarismos de la titular de Sedesol, las madres mexicanas gozaron el momento: por vez primera en la historia del bienestar nacional, las jefas de familia eran distinguidas como las sacrificadas de todos los días del año, sin sueldo y sin prestaciones. Viviendas de 500 pesos, ni siquiera en Dubai a los recién casados. Y el Presidente de la República cerró el telón con un agradable sabor social: Rosario había conseguido un hitazo para su administración, además que elevaba los bonos después de su racismo contra las indias que parían más de tres hijos. El lunes fue de las alborotadas mamás que querían apuntarse al gran programa social de Robles Berlanga y buscaron esa promesa de 500 pesitos por todos los recovecos de Desarrollo Social, estrellándose con la estrategia mediática de Sosamontes: 500 pesos, pero a la semana. La Profeco llama a ese tipo de anuncios, publicidad engañosa y ha sancionado a muchas empresas por ofrecer servicios y productos a un precio, que es una pizca del total. La Secretaria de Desarrollo Social no mintió, apenas fraccionó en cuatro semanas, los dos mil pesos mensuales. El jacobinismo de Rosario es bien conocido en las filas de su ex partido y en los damnificados de Guerrero; es su estilo, es su manera de trabajar como servidora pública. Pero entre lo que parece ser Robles Berlanga y lo que representa Peña Nieto como líder reformista, hay un gran abismo. Las recurrencias de la ex Jefa de Gobierno del GDF, no deberían tomar por sorpresa al equipo presidencial que valora antes de los eventos, las fichas preparadas para los mensajes del primer mandatario. La ruptura entre Peña Nieto y los pasados Presidentes, es el cumplimiento a la palabra: te lo firmo y te lo cumplo fue un lema arrollador en todo el país, al grado que la izquierda acabó imitando al Gobernador del Estado de México. Mentir sí empobrece, por eso los pasados sexenios fueron pobres, como pobres sus políticos. Engañar a los pobres es un deporte populista, en el que Peña Nieto no milita para no cumplir la máxima del Profesor Hank. ¿Qué hacer con la funcionaria que empobrece su gobierno?

Una vez que Eruviel Ávila clausuró las obras ilegales de Slim en Gustavo Baz, ahora hay que obligar al Ingeniero, a que corrija el ecocidio de su plaza comercial en el Bordo Poniente: la plaza hiede a los lixiviados, los mantos freáticos contaminan el subsuelo del Valle y los tufos se los trae el viento hasta Coyoacán. La plaza Carso II, clausurada por violar los requisitos ambientales en Tlalnepantla, responde a la dinámica de don Carlos: es mejor pedir perdón que permiso. Su primera gran atrocidad histórica y ambiental, fue haber conseguido de Zedillo y de Cuauhtémoc Cárdenas, las autorizaciones para destruir los acuíferos de Cuicuilco y arrasar con las pirámides cuicuilcas. Al menos hay gobernadores sensatos como Eruviel que no se ha dejado seducir por los cantos de sirena del Napoleón de las Finanzas. La gran alianza del Ingeniero con la izquierda negriamarilla, lo coloca como el primer casateniente del DF.

El tablado de Gustavo comienza a hincharse: Marcelo de los Santos, Felipe González, Ramírez Acuña y Esteban Zamora, le exigen a Cecilia Romero asumir sus obligaciones de dirigente nacional e investigar los moches casineros a favor de la campaña maderista. Ahí hay que incluir al ex presidente Calderón, quien a través de su esposa fijó posición respecto de la campaña por el CEN. Los ex gobernadores albiazules, dan seguimiento a la primera denuncia de Ruffo y Medina Plascencia contra los diezmos de Villarreal. Y ese horizonte despejado pierde brillo para Gustavo cuando Televisa se mete en la disputa, acusando a Teresita Lizárraga del desvíos de cientos de millones de pesos de los burócratas sonorenses. La televisora de Azcárraga le cobra a Padrés las deudas contraídas, coleteando a Madero. Aunque Televisa es comedida con aquellos gobernadores que han invertido más en el proyecto maderista, como es el caso de Moreno Valle, candidato del videopoder al 2018. Las advertencias de Cecilia Romero a Max Cortázar horas antes del debate, no pueden hacerlas a un lado los corderistas: si siguen con la guerra sucia contra Gustavo, obtendrán tarjeta roja. Denunciar los eventos financieros irregulares en la campaña del chihuahuense, equivale a faltar a la verdad y hacer de la guerra sucia, el eje del debate. Marcelo de los Santos, Felipe González, Ramírez Acuña y Esteban Zamora, están con pie fuera del PAN por tramposos.

El Orgullo Lésbicogay festejará en grande este 17 de mayo y lo hará de la mano del único partido político nacional que ha creado una secretaría de diversidad sexual en su comité nacional: Morena. El ex partido de Amlo echó de la Secretaría General a las mujeres, sin elevar sus compromisos sociales hacia los homosexuales, porque Sánchez Camacho está muy ojón para paloma, pues de ser gay, habría representado la innovación todopoderosa en los derechos del transgénero. Hay muchos cuadros negriamarillos homosexuales pero no salen del clóset, lo suficiente que permiten es que se rumoren sus preferencias sexuales y hasta ahí, para no perder su hegemonía machista entre aquellos que les llaman puñales. La diversidad sexual ni siquiera está contemplada en la reforma política reciente, todo se achica al género y las cuotas obligadas, donde lo genérico no supone los lésbico o lo gay. ¿En las cuotas de género los partidos deben conceder igual oportunidades a los homosexuales que a las mujeres? Amlo le abrió la cartera al sector lésbicogay sin alzar la voz, arrastrando consigo los tabúes de la izquierda, que no mano caída, donde militó por largo tiempo: entre menos se sepa, mejor. La secretaría de la diversidad sexual es mucho más redituable que la monserga petrolera o aquello de, no nos confundan, somos Morena, no PRD.

Otro caso de misoginia gubernamental en la entidad que gobierna el líder de la Conago, Carlos Lozano. Antes fue el funcionario de Sedesol que acusaba de mugrosas a las mujeres del programa Oportunidades y ahora, la golpiza de policías a una chica en la Feria de San Marcos. Aguascalientes es una de las entidades con buenos protocolos en derechos de las mujeres, pero entre tenerlos y cumplirlos, se acrecienta la falocracia. Chapado a la antigua Lozano de la Torre, es percibido por subalternos y funcionarios como ajeno a los nuevos derechos sociales de los hidrocálidos, y no se crea que la falocracia es exclusivamente de hombres, Rosario Robles, ha revelado que también es un malestar entre las mujeres empoderadas.

Los peores adversarios de las reformas estructurales, son los de casa. Todos los discursos sobre el abaratamiento de los combustibles gracias a la reforma energética, el senador Penchyna los evacuó bajo los influjos de la Venganza de Moctezuma. Las respuestas a Cuarón, a la CEM y la campaña sobre las bondades de un Pemex modernizado, giraron en el falso retrete de la verdad de Emilio Gamboa. Lo triste será tener que invertir en desmentidos o auto negaciones, de lo dicho o no dicho por Penchyna. Existe un grupo en las filas priístas en desacuerdo con la apertura de Pemex, en contraposición a las reformas educativa, ferrocarrilera y en telecomunicaciones; son los sobrevivientes a la balcanización tricolor que en orfandad se creyeron autoridades de Estado. Penchyna pasará a la historia como el legislador priísta que habló con veracidad, apegado a los hechos y no engañó a sus electores: la reforma energética no atraerá beneficios a los mexicanos. Son sus méritos para que Osorio Chong lo palomee como prospecto a la gubernatura de Hidalgo.

Las paradojas de la comunicación federal son, que la dependencia que debía invertir más en campañas a favor de la reforma energética, es la que gastó menos. Y dependencias que no forman parte de las reformas estructurales, como Turismo, se excedieron. Coldwell invirtió 410 mdp en publicidad energética, demostrando el escaso interés en los cambios petroleros y confirmando aquello de que entre más se alargue el proceso de la secundaria en el Legislativo, menos molestias tendrá. Claudia Ruiz Massieu, cuya dependencia es la gran ausente en la difusión federal, “invirtió” mil 500 millones quién sabe dónde. Pueden estar cruzadas las cifras, los 410 mdp pertenecen al ejercicio de la suriana y los mil 500 mdp, al gasto del quintanarroense.

Las negociaciones salariales entre maestros y SEP, fueron de terciopelo. Las agrias disputas de sexenios anteriores, se suavizaron con la reforma hacendaria que le devolvió al gobierno federal, la potestad en los salarios de los educadores. No metieron mano los gobernadores, no hubo dobles acuerdos como los que solía celebrar Elba Esther, primero con el Secretario de Educación y enseguida con los mandatarios estatales. En la nueva relación centralizada, la Conago alabó en voz de Graco, los méritos de esta negociación a cielo abierto. A corto plazo, los acuerdos de Chuayffet con Díaz de la Torre serán muy redituables: habrá más dinero al desaparecer las dobles entradas y las comisiones. El objetivo de Peña Nieto, es que los maestros de México sean los mejores pagados del mundo, no admite el Presidente que un mentor deba ocupar las restantes horas de su empleo en la SEP, juntando dinero extra para tener que llevar de comer a su familia. Los tiempos complementarios de los maestros como taxistas o vendedores informales, son un agravio que jamás tomó en cuenta la derecha y su factismo sindical. La reforma educativa es para unir a los mexicanos, Chuayffet acompañará a Díaz de la Torre ante el Presidente de México para juntos, celebrar la nueva del aumento salarial alcanzado en paz. Es apenas el comienzo que deberá traducirse el año entrante en algo más que el tabulador del salario mínimo. La capacitación y profesionalización del magisterio, atraerá esos beneficios salariales, porque un buen maestro necesita comer y vivir bien. Pero la reforma educativa, como las restantes reformas enfrentan las inercias de los grupos antaño privilegiados. No se sabe si es menos peligrosa una protesta de la CNTE que el enojo de los populistas petroleros o los cañonazos de las telefónicas y televisoras contra la reforma en telecomunicaciones.

La Estrella Blanca de Marthita Sahagún, agranda su apetito en la reforma de telecomunicaciones: también quiere formar parte de las nuevas cadenas televisivas. Seguramente Alcántara no habló a nombre de los Polanco, porque Prisa es un completo fracaso empresarial y su quiebra no ha sido restañada por el ex presidente mexicano. ¿Por quién parloteó Beto? La familia Fox supo construir su propia multimedia con los asociados históricos presidenciales, los Vázquez Raña. Fuera del poder presidencial, las sombras no persiguen a esta familia, la cobijan: la Escalera Náutica es otra oceanografía en el Mar de Cortés. ¿Y por qué no admirarla en los combos de la TV abierta? No es accidente que Ruiz Esparza, acabe de concesionar una marina turística artificial en Cabo Pulmo.

Leave a Reply