subscribe: Posts | Comments

Poner Fin a la Exploración Petrolera en el Ártico: Greenpeace

0 comments

Luego de que activistas de Greenpeace encontraran pruebas de contaminación ambiental en el Mar del Norte la organización protectora del medio ambiente reiteró su reclamo de poner fin a la exploración petrolera en el Ártico, la cual estaría relacionada con una filtración de gas natural en una plataforma de la firma ‘Total’.

“Cuando Greenpeace llegó hoy temprano en la mañana a la plataforma, encontramos petróleo en la superficie del agua, olimos el gas y los productos químicos en el aire y tomamos muestras de agua, petróleo y aire. Utilizamos nuestra cámara de detección de gases para poder visualizar el gas procedente de la plataforma. Lo que podemos decir es que se trata de un accidente grave, dijo Christian Bussau quien dirige la expedición de Greenpeace en el Ártico.

 

No será fácil para Total resolver el problema por lo que la demanda de Greenpeace es: “no más exploración petrolera en el Ártico, es demasiado peligroso y riesgoso; por lo tanto, no queremos que la industria petrolera llegue al Ártico” concluyó el activista.

Leave a Reply