Venezuela: presenta pruebas de plan para matar al presidente
APIAVIRTUAL
Un presunto plan de magnicidio estaría siendo gestado en contra de contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que están involucrados agentes nacionales y extranjeros. Así quedó evidenciado con una serie de pruebas presentadas este miércoles, 28 de mayo, por Jorge Rodríguez, dirigente del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana.
María Corina Machado, vocera de la extrema derecha, sería una de las principales emisarias para promover y desarrollar este plan de atentar contra la vida del mandatario venezolano. Rodriguez dijo que desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, con votos de la mayoría del pueblo, en Venezuela está en marcha un plan de sedición con fines claros: derrocar al gobierno legítimamente electo. El plan ha cumplido varias etapas, unas contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tal como sucedió con el golpe de Estado de abril de 2002 que duró 48 horas, y otras, con igual intensidad y nuevos actores, contra el actual Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Los focos de violencia (guarimbas) y el intento de promover un golpe de Estado serían parte de este plan de sedición, a lo cual ahora se suma un intento de magnicidio. Ante el desgaste de los focos de violencia, las consecutivas derrotas acumuladas por la vía electoral y el apoyo de la mayoría Del pueblo a la Revolución Bolivariana, María Machado habría pedido a Diego Arria “acumular esfuerzos” para “aniquilar” al presidente Maduro.
“Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro” le escribió en un correo electrónico Machado a Arria, éste último pre candidato presidencial en las primarias de la oposición en el 2012. “Lo demás caerá solo”, recalcó la exdiputada en el correo. Sobre esta propuesta, Arria luego le consultó a Pedro Mario Burelli, ex directivo de Petróleos de Venezuela cuando estaba en manos de la burguesía, quien calificó como correcta la postura asumida por Machado de asesinar al presidente. “Esa es la actitud”, le contesta Burelli a Arria, a través del correo [email protected].
Rodríguez expuso al país parte de un mensaje, también enviado por Machado, vía electrónica, al abogado Gustavo Tarre Briceño, en el que se revela que la derecha cuenta con “una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional (del gobierno)”.
En el correo enviado a través de su cuenta [email protected], Machado habría confirmó la participación del Gobierno de Estados Unidos, a través del nuevo embajador de esta nación en Colombia, Kevin Whitaker, en las acciones terroristas emprendidas por la derecha en Venezuela, y que desde febrero pasado han dejado un saldo de 42 muertos y más de 800 lesionados.
“Ya lo decidí, esta lucha es hasta que este régimen se vaya y cumplamos a nuestros amigos en el mundo. Si me fui a San Cristóbal y me expuse en la OEA (Organización de Estados Americanos), no le tengo miedo a nadie, ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo, e indicó los nuevos pasos”, escribió Machado, según Rodríguez.
Esta acción contra el jefe de Estado generaría - según el plan - un baño de sangre en el país y una violencia desbordada como condiciones para una intervención extranjera, advirtió Rodríguez, durante la rueda de prensa, realizada en Caracas.
Otros implicados
En la lista para el financiamiento del golpe de Estado y del plan de magnicidio aparece Eligio Cedeño, un empresario fugitivo del país acusado por la justicia venezolana de estafar a la nación.
“Eligio está claro en lo que le toca y me hace portadora de un mensaje de absoluta confianza en nuestra capacidad organizativa para las otras fases en las que irá entrando la lucha por nuestra Venezuela querida. Siendo así vamos por más y a seguir alentando, con estos esfuerzos, la agitación de todos los jóvenes y, en especial, los estudiantes”, le comunicó Machado vía electrónica, el pasado 12 de mayo, a Henrique Salas Römer, quien funge también como financista de los planes violentos, mediante la organización de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU).
Machado le envió este mensaje a Salas Römer, tras asistir al Parlamento europeo y al Senado estadounidense, como parte de su agenda para promover una intervención extranjera en Venezuela. En las próximas semanas serán presentadas otras pruebas de quienes están involucrados en el financiamiento para el desarrollo del plan de magnicidio contra Maduro, informó Rodríguez.
Rodríguez dijo que presentará estas pruebas a la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, a cuyos integrantes les preguntará si apoyan o no un plan de magnicidio y de golpe de Estado.”Que digan si son partícipes o no de este plan magnicida y criminal en contra del pueblo de Venezuela”. “Esta confabulación está fuera de la Constitución”, dijo, al recalcar que la presentación pública de pruebas como éstas tiene como propósito “frenar la violência e imponer la paz”.