Contra el fraude y la imposición la organización y lucha popular
Al pueblo de México,
mexicanos todos:
Una vez más en México se ha impedido la libre manifestación y el respeto de la voluntad popular en la elección presidencial realizada el pasado 1 de julio del año en curso.
Los mexicanos acabamos de presenciar nuevamente el fraude electoral mediante una elección comprada e inequitativa. Como hace seis años, los medios de control social se utilizaron de manera vil para favorecer a uno de los candidatos presidenciales. También se manifestó el uso de las encuestas para manipular la preferencia de los ciudadanos al votar, así como las políticas clientelares para la compra y coacción del voto. Estas prácticas electoreras están derivaron en la imposición de Enrique Peña Nieto como el próximo Presidente de la República, con el fin de defender los intereses de los grandes monopolios televisivos y de los demás poderes fácticos en México; sólo falta la validación por parte del Tribunal Electoral.
El regreso del PRI al poder significa para el pueblo de México, la continuidad de las prácticas corruptas y represivas del pasado, así como la privatización de los recursos de la Nación, además del aniquilamiento de los derechos laborales de los mexicanos.
Ante este escenario que se avecina, es necesario unificar los esfuerzos de las diferentes personas y organizaciones que luchamos por democracia, libertad y justicia, así como coordinar las diferentes acciones que realizamos, con la finalidad de evitar la imposición y impedir la posible aprobación de las reformas estructurales.
Necesitamos conformar un gran Frente Amplio Opositor que pueda impulsar las diferentes formas de lucha que sean necesarias para defender la voluntad popular que en estos momentos ha sido violentada.
Nuestro país requiere de una nueva forma de hacer política. Es fundamental cambiar las viejas y nefastas prácticas del corporativismo y clientelismo político, por instrumentos que promuevan una democracia participativa, como el referéndum, la consulta y la revocación del mandato, lo cual permitiría una mayor participación ciudadana libre y organizada.
Es por ello que los integrantes del Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño (CELC), manifestamos nuestra firme decisión de incorporarnos a la lucha contra el fraude electoral y la imposición de Enrique Peña Nieto, y en ese sentido participaremos en la Convención Nacional que se realizará con dicha finalidad e impulsaremos las acciones que de ella emanen.
¡Por la Unidad y la Soberanía de Nuestra América!
Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño
(CELC)