* Inicio de las actividades del día de la Catástrofe Palestina en el Líbano
14 de mayo del 2011
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina en el Líbano inicia las actividades de Al-Nakba con una marcha de apoyo al retorno.
Miles de refugiados palestinos se dirigieron, el 13 de mayo, a la oficina de Naciones Unidas en Beirut con banderas palestinas y del Frente Democrático.
** Declaración política del Comité Preparatorio de la Campaña para la gran marcha del Retorno
De los sufrimientos de la Catástrofe (Al-Nakba), de las esperanzas y el deseo del retorno a la patria y de las inspiraciones de las revoluciones del pueblo árabe, nos levantamos para marchar hacia nuestra tierra.
En el aniversario de Al-Nakba y en una expresión del apego al derecho del retorno a los territorios usurpados, se congregan los palestinos juntos a los libres y solidarios internacionalistas el dia 15 de mayo, del presente año, para las grandes marchas en esta ocasión.
En el Líbano, la marcha del retorno hacia la frontera palestina-libanesa partirá el 15 de mayo bajo la consigna “la Marcha del Retorno-15 de Mayo” y abarcará a instituciones, organizaciones civiles y populares, fuerzas políticas palestinas y libanesas y activistas independientes de diferentes zonas y campamentos.
Esta marcha popular con carácter pacífico reunirá a miles en una demostración para expresar:
- el rechazo a la naturalización y la reafirmación del derecho al retorno de los palestinos a sus lugares, propiedades y aldeas de donde fueron expulsados en 1948 con la fuerza del terrorismo sionista.
- El apego al retorno como un derecho sagrado, histórico, legal, humano, político, individual y colectivo.
- La reafirmación del derecho a la resistencia con todos los métodos y medios para liberar a toda Palestina como una opción estratégica.
- El apoyo a la libertad de los pueblos árabes como una garantía para continuar la resistencia en el camino de la liberación de palestina
- La reafirmación del desempeño de las dos naciones árabes e islámicas en el apoyo a la causa palestina y el derecho al retorno de los refugiados de forma digna libre y total.
Palestina es una tierra árabe, un derecho para los palestinos y un deber de todos para liberarla.
El retorno es un derecho para las generaciones consecutivas, no pierde validez con el transcurso del tiempo y nadie está facultado a negociarlo o para ofrecer concesiones.
La marcha del retorno en el Líbano coincide con otras similares que se encaminarán a la frontera palestina colindante con otros países árabes. También partirán, al mismo tiempo, marchas populares en las diferentes capitales occidentales hacia las embajadas del Estado sionista en un rechazo a la ocupación de palestina.
Comité Preparatorio para la Campaña del Retorno
Beirut
Mayo del 2011