subscribete: Posts

Congreso SUTERM efectuarse del 13 al 17 de noviembre de este a

0 comments

Coordinación Nacional de Electricistas CFE-SUTERM

 

México, D.F. a 6 de Noviembre del 2006

 

ASUNTO: Se solicita la colaboración para la formación del Comité de Observación Electoral.

 

A QUIEN CORRESPONDA:

 

Hacemos de su conocimiento, que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) se encuentra en un proceso de preparación de su próximo XV Congreso Nacional Ordinario para definir entre otros objetivos al Comité Ejecutivo Nacional(CEN) que dirigirá los destinos de nuestro sindicato durante el periodo de 2007-2013. Ante tan relevante acontecimiento el día 19 de Octubre del presente año un grupo de trabajadores de diferentes secciones del país, decidimos organizarnos y registrar una planilla denominada “ CAMBIO Y DEMOCRACIA SINDICAL ” en los términos de nuestros Estatutos y la Convocatoria del CEN para tal propósito.

El proceso electoral para elegir a los representantes sindicales nacionales, establecido en los estatutos del SUTERM, inicio en el mes de septiembre con la emisión de la Convocatoria a la realización del Congreso por parte del CEN, que deberá efectuarse del 13 al 17 de noviembre de este año en Manzanillo Colima.

En cada sección y en Oficinas Nacionales se debió elegir a 3 delegados efectivos en asambleas convocadas previamente al Congreso. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional, coaccionó a los compañeros por medio de los Coordinadores Regionales y los Secretarios Seccionales para obtener las firmas de apoyo que luego servirán para documentar el fraude. El CEN espurio del SUTERM puso en marcha una estrategia intimidatoria y un proceso viciado de elección que va desde el hostigamiento laboral a los trabajadores, la recolección anticipada de firmas de apoyo para el actual Secretario General espurio bajo amenazas, el ocultamiento premeditado de la convocatoria, nombramiento arbitrario de delegados efectivos incondicionales al dirigente nacional mediante asambleas amañadas y sin quórum legal, impidiendo el nombramiento del presidente de debates pues, gracias al oficio girado por el CEN se impone al secretario general en este cargo.

Estas elecciones nacionales se dan en el marco de una cotidiana represión por parte de los dirigentes nacionales hacia los trabajadores, que desde hace 6 años luchamos por la democracia sindical y la conservación de la empresa como una unidad productiva que favorezca al desarrollo de México, frente a la iniciativa privatizadora de los gobiernos neoliberales. En las pasadas elecciones de noviembre del 2000, 130 de las 204 secciones del país votaron en contra de Leonardo Rodríguez Alcaine y su comité, quienes mediante el fraude, avalado por las autoridades laborales del gobierno actual siguen perpetuando su dictadura sobre los electricistas.

Hoy recurrimos a las organizaciones Civiles, Sindicales y ONG’S pidiendo su solidaridad para poner un alto a la represión contra los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, y se pueda acceder a la democracia sindical en el SUTERM. Para lo cual les pedimos que se constituyan en un comité de observación electoral y nos acompañen al plantón que realizaremos frente al Congreso mencionado .

Convencidos de su labor en defensa de los derechos humanos laborales estamos seguros de recibir una respuesta favorable, les enviamos nuestros saludos afectuosos.

 

Atentamente

 

Lic. Jesús Navarrete Castellanos

CAMBIO Y DEMOCRACIA SINDICAL

Informes: Tel. 57 87 83 46, 57 87 86 22, Cels. 044 55 29 41 27 12 y 044 55 14 81 82 98

Correos: evangesuterm@hotmeil.com o j_navarrete@latinmail.com o Aportaciones a la cuenta de HSBC Número 61 75 65 89 63 a nombre de Jesús Navarrete Castellanos

Comments are closed.